Suplementos deportivos para perder peso

Publicado : 09/03/2021 - Categorías : Motivación , Quemagrasas , Salud y bienestar

Suplementos deportivos para perder peso

Cuando nos preguntamos qué hacer para perder esos kilos de más que tanto nos incomodan, la respuesta parece obvia: realizar una dieta adecuada, acompañada con la práctica de ejercicio físico. Pero además, los suplementos deportivos pueden contribuir a alcanzar nuestro objetivo de peso de forma más rápida y duradera.  

¿Qué debemos tener en cuenta en un suplementos deportivos para que nos ayude a controlar el peso?

Muy fácil: que esté elaborado con los ingredientes que nos ayuden a conseguir lo que nos proponemos. Es decir, por un lado, los ingredientes nos tienen que ayudar a eliminar toxinas, mejorando los procesos de drenaje y detoxificación del organismo. Esto se consigue actuando sobre la regulación de la circulación linfática y los órganos detoxificadores, como hígado, riñón e intestino.

Y, por otro lado, los  ingredientes incorporados en ese suplemento de nutrición deportiva nos tienen que ayudar a activar la oxidación de las grasas y los azúcares; a bloquear la absorción de las grasas; a regular el metabolismo de los azúcares; asimismo, deben producir sensación de saciedad.

Todo ello se resume en combinar ingredientes con propiedades detoxificantes y adelgazantes, que ayuden al organismo a trabajar mejor y aceleren el metabolismo basal. 

También es interesante que las fórmulas utilizadas incorporen ingredientes que eviten el cansancio o desánimo que, a menudo, provocan las dietas de control de peso, al tener que renunciar a alimentos tan agradables para el paladar como dulces, helados, frutos secos o refrescos azucarados. 

En el caso de la nutrición deportiva, el control de peso es clave para obtener un óptimo rendimiento, gracias a que favorece la relación entre el peso y la potencia, o también como un mero hecho estético. En este caso, la prioridad es perder tejido adiposo, manteniendo el tejido muscular. Por eso, el hecho de que los ingredientes actúen directamente sobre las grasas adquiere una relevancia aún mayor.