Saca el máximo partido al entrenamiento para quemar grasa

Publicado : 01/07/2020 - Categorías : Quemagrasas , Salud y bienestar

Pareja haciendo ejercicios para adelgazar

Para quemar grasa, el concepto está claro: o gastamos más calorías de las que ingerimos o ingerimos menos de las que gastamos. 

Partiendo de esta premisa, la intensidad será fundamental para sacar el máximo partido a tus entrenamientos: el mismo trabajo hecho en menos tiempo quema muchas más calorías.

Otro punto a tener en cuenta serán las repeticiones; intentaremos trabajar la capa superficial del músculo, es decir, la grasa subcutánea, que es donde se acumula y se elimina más fácilmente. Por lo tanto, subiremos las repeticiones y, aunque utilicemos el 100% de fibras musculares, atacaremos directamente la raíz del problema. El rango más habitual es entre 10 y 30 repeticiones; intentaremos acortar los descansos a menos de un minuto e, incluso, hacer superseries, triseries o trabajo en circuito.

A nivel aeróbico, para no perder masa muscular, no generar cortisol y entrar en catabolismo, nos gusta trabajar alta intensidad entre 10 y 30 minutos, fijándonos en la distancia que hacemos, e ir aumentando cada vez más la distancia dentro del mismo tiempo.

No debemos olvidar la zona media, una zona importante y que, muchas veces, es el eslabón débil en la pérdida grasa. Trabajaremos el abdominal en circuito, es decir, los tres ejercicios básicos, uno para cada zona: elevación de tronco, giros y elevaciones de pierna, todos los días de la semana, siempre en ayunas y, a ser posible, muy cansados y al final del entrenamiento, para conseguir la mayor eficacia.

Importancia de la dieta

Como se suele decir, los abdominales se trabajan más en la cocina que en casa, por eso, no debemos dejar de lado la dieta. En cuanto a la dieta, para no olvidar nuestra ingesta proteica, Slim Whey sería un gran aliado, una proteína a base de suero de primera calidad, enriquecida con quemagrasas, diurético y saciantes, que nos facilitará la ejecución de la dieta. Además de quitarnos el hambre, alimentará nuestros músculos, mejorará nuestro rendimiento y nuestra recuperación, y nos ayudará a perder grasa.