Retoma la actividad deportiva tras el parón invernal

Publicado : 15/04/2021 - Categorías : Pre-entreno

Chico y chica haciendo ejercicio de pierna con mancuernas en el gym

El invierno es, probablemente, la época del año más propicia para la vida sedentaria. Por eso, al llegar la primavera, conviene que vayamos reacostumbrando el cuerpo a una actividad deportiva que va a ir ganando en intensidad. Así, a la hora de comenzar los entrenamientos deportivos, es recomendable que lo hagamos con un calentamiento suave, seguido de lo que se conoce como un “Full Body”, una rutina de entrenamiento deportivo consistente en realizar un ejercicio para cada músculo del cuerpo en cada sesión preparatoria: hombro, pecho, bíceps, tríceps, espalda y pierna.

A continuación, seguiremos con un circuito de abdominales, con el fin de intentar contrarrestar las huellas que la inactividad invernal ha dejado en nuestra zona media. De este modo, seleccionaremos un ejercicio para el abdominal superior; giros para el músculo oblícuo, y elevaciones de pierna para el abdominal inferior.

Para terminar, realizaremos un aeróbico de calidad, es decir, corto y a ritmo alto, con una duración de entre 5 y 20 minutos en función de nuestro estado de forma. Como siempre, concluiremos con los estiramientos, para dejar el cuerpo mejor de lo que entró al gimnasio.

Con este entrenamiento, conseguiremos activar el cuerpo, con el fin de ir cogiendo capacidad de trabajo y poder proceder a un entreno de más capacidad y personalizado al gusto y requerimiento de cada uno. Por lo tanto, habremos conseguido dos puntos clave: el primero, salir de la inactividad invernal; y el segundo, coger capacidad de esfuerzo para proceder seguidamente con un entrenamiento deportivo más específico.

Y no olvidemos que, “sin movimiento no se va a ningún sitio”. ¡Ánimo y a disfrutar de un cuerpo fitness esta primavera!

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