Naranja: más músculo, menos grasa

Publicado : 04/06/2021 - Categorías : Salud y bienestar

Hombre musculoso con una naranja y un vaso de zumo de naranja

La hesperidina es un flavonoide que contienen distintos cítricos, entre ellos la naranja, una fruta que ahora podría pasar a convertirse en un indispensable en la dieta de los deportistas, ya que investigadores de la Universidad Católica de Murcia han descubierto que puede mejorar el crecimiento muscular y reducir la grasa. En la misma línea, estudios previos ya habían demostrado su capacidad para mejorar el rendimiento anaeróbico y aeróbico de ciclistas aficionados.

En su estudio, los investigadores españoles dividieron a 40 ciclistas aficionados, de entre 18 y 55 años, en dos grupos, administrando durante ocho semanas 500 mg de 2S-hesperidina, mediante un extracto de naranja natural, a uno de ellos, y un placebo al otro grupo.

Las pruebas realizadas transcurridas las ocho semanas mostraron una disminución en el porcentaje de grasa corporal y la masa grasa de las extremidades inferiores a favor del grupo al que se administró 2S-hesperidina. Tras evaluar los datos antropométricos, también se observó una reducción en la grasa corporal total en ese mismo grupo, pero no en el de placebo.

Asimismo, hubo un aumento en el porcentaje de masa muscular y en la masa muscular total tras la ingestión de 2S-hesperidina, mientras que no se produjeron cambios en el grupo de placebo.

Según los investigadores, teniendo en cuenta los resultados obtenidos y que no se incluyó ningún control dietético en el estudio, el potencial de la 2S-hesperidina podría ser aún mayor en combinación con el adecuado control dietético.

Productos relacionados