Mejorar los bíceps cuando son de longitud corta

Publicado : 03/09/2021 - Categorías : Pre-entreno , Proteínas

Hombre joven en el gimnasio haciendo ejercicio de bíceps con barra curl

Al ejercitarse en el gimnasio, el bíceps es uno de los músculos a los que se suele prestar una mayor atención, al tratarse, probablemente, de uno de los más visibles. Por eso, cualquier descompensación de este músculo respecto al resto puede convertirse en un motivo de preocupación para quien se vea afectado por ello.

Uno de esos desequilibrios es el que representa un bíceps corto en comparación al resto del cuerpo. Aunque se trate de algo que, en gran medida, tiene un componente genético, lo cierto es que un entrenamiento y una suplementación dietética adecuados nos pueden ayudar a solucionarlo.

Desde el punto de vista del entrenamiento, hay una serie de útiles recomendaciones:

• En todos los ejercicios de bíceps, hay que estirar completamente el brazo, pero sin hacer palanca con el codo, de forma que se mantenga una tensión constante con el bíceps al estirarlo. Esto implica que se trabaje su zona baja, lo que en muchos casos no se hace, al no haber estiramiento.
• Hay que incrementar el ejercicio en poleas, que requiere una tensión constante a lo largo del mismo, con lo que supone idéntico esfuerzo al inicio de la flexión, y en su zona media y final. En las mancuernas, por contra, la dificultad al inicio es mucho menor.
• Conviene realizar tres ejercicios de bíceps por entrenamiento. En caso de tratarse de entrenamientos alternos, un día se debe hacer el primer ejercicio en barra o mancuernas y los otros dos ejercicios de aislamiento en poleas. En el siguiente entrenamiento, en primer lugar hacer bíceps-polea a dos manos y fuerte, seguido de dos ejercicios de aislamiento en mancuernas o barra.

En lo que hace referencia a la suplementación dietética, hay que procurar que una de las tomas de proteína se haga coincidir con el final del entrenamiento. Además, es aconsejable tomar creatina celular como voluminizador, antes y después de los entrenamientos, ya que procurará un efecto de bombeo a nivel muscular y, asimismo, se trata de un gran recuperador muscular, gracias a los aminoácidos que aporta.