Lo que marca la diferencia

Jugador de élite del Club balonmano benidorm Actual Nutrition

En el deporte de élite, también llamado de alta competencia, los atletas tienen, evidentemente, un nivel muy elevado pero también bastante parejo entre unos y otros, salvo contadas excepciones.

Cada vez más, los deportistas de alto rendimiento están concienciados de su profesión, se cuidan más y se ejercitan mejor. Ciertamente, la ciencia ha evolucionado y los conocimientos están al alcance de todos, pero entonces, ¿qué marca la diferencia en tan elevado nivel de competición?

La respuesta es compleja, pero hay factores a tomar en cuenta que, “curiosamente”, se relacionan entre sí.

En primer lugar, está el aspecto mental: la sicología es un factor diferenciador en el máximo nivel deportivo. Táctica y técnicamente, hay muchos atletas y jugadores que pueden estar a una gran altura, pero si mentalmente no están preparados, ese rendimiento suele bajar.

Después está el aspecto táctico-técnico, detalles que pueden permitir dar un salto de calidad en términos individuales o colectivos basados en ideas o estrategias de competición o en mejoras de métodos o mecánicas de cada deportista. En el caso del balonmano, por ejemplo, puede ser mejorar la técnica de lanzamiento o añadir uno nuevo al repertorio.

El tercer aspecto es el cuidado físico: ¿de qué sirve una gran mentalidad y técnica si el cuerpo no acompaña? Y aquí no se trata solamente del entrenamiento en pista y en gimnasio, sino que hay elementos que marcan la diferencia: la alimentación.

En el caso del Club Balonmano Benidorm, nuestra plantilla cuenta con los suplementos y toda la gama de nutrición deportiva de Actual Nutrition, que ayudan a nuestros jugadores a rendir al más alto nivel.

Los resultados están a la vista.