La vuelta al deporte después de las vacaciones

La vuelta al deporte después de las vacaciones

La campaña estival suele ir acompañada de un ligero abandono de nuestros hábitos de vida, tanto de dieta como de entreno. 

Cuando volvemos a la rutina hay que tener cuidado con unos pequeños detalles con el fin de evitar lesiones musculares y articulares.

Cuando iniciamos nuestra actividad física, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el volumen de trabajo, no volvamos de golpe a nuestras condiciones habituales.

Si lo dejamos en un volumen alto de ejercicio antes de las vacaciones, no empecemos por esas cifras finales, partamos de un 70 % para subir a un 90% gradualmente y en un par de semanas recobrar el 100% del trabajo.

El segundo punto a tener en cuenta es la intensidad durante el entreno, démonos un mínimo de 7 a 10 días para recuperarlo, comenzando por entre un 70% a un 80% para ir subiendo progresivamente.

Otro punto importantísimo es la alimentación, no empecemos con dietas muy estrictas y hagamos un periodo de adaptación de entre 1 a 3 semanas.

Por último nunca está de más tomar un protector articular que nos ayudara a prevenir posibles lesiones y en caso de molestias, es recomendable ingerir un analgésico antiinflamatorio, siempre natural.

Ingredientes como el cartílago de tiburón, sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, MSM, cubren necesidades de las articulaciones y si además van  enriquecidos en bromelina y papaína, combaten efectos secundarios, como podría ser alguna molestia intestinal.

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