La elíptica: una máquina muy completa para el ejercicio de gimnasio

Pareja practicando deporte en un elíptica

Estamos empezando el ejercicio y volvemos al gimnasio, entonces nos suele entrar algunas dudas: ¿Por qué maquina empezamos? 

Vamos a la sala de maquinas y vemos diferentes maquinas. ¿Por cual nos decidimos?

Las elípticas son la mezcla ideal de dos aparatos aeróbicos muy contrastados, como que son los simuladores de escalera y las cintas, puesto que simula una carrera pero con un movimiento elíptico de la cadera, lo que le configura cierto trabajo en la zona baja del glúteo, tal y como haría una escalera, pero sin impactos traumáticos para las articulaciones como ocurre a veces con las cintas de correr (actual mente las cintas son de mejor calidad y cuentan con una amortiguación adecuada). Por lo tanto, si se las compara con la cinta, las elípticas son muy ventajosas para las articulaciones.

Con respecto a las escaleras, tienen la ventaja de que poseen una zancada en horizontal más amplia y, esto es interesante a nivel aeróbico. Pero si queremos trabajar nuestro cuerpo para tener una estética mas atractiva, el simulador de escalera seria mas idóneo, ya que en éste, la zancada en sentido vertical es más amplia y por lo tanto la zona baja de los glúteos se ve reforzada evitando la pérdida de tono muscular y la acumulación de grasa.

Otra ventaja que tienen las elípticas es que son un aparato que rompe con la rutina y la monotonía de las cintas, las escaleras y las bicicletas. 

Para finalizar, se recomienda realizar los ejercicios aeróbicos en ayunas si quieres perder grasa. Si no se quiere perder masa muscular, se deberá llevar un ritmo alto de pulsaciones y procurar que las sesiones no sean muy largas.