L- carnitina: un potente quema grasas con múltiples beneficios

Publicado : 24/07/2020 - Categorías : Motivación , Quemagrasas , Salud y bienestar

Deportistas haciendo ejercicio para adelgazar

La L-carnitina es un compuesto orgánico natural sintetizado por el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina.

Uno de las principales características de la L-carnitina es que acelera el proceso de oxidación de ácidos grasos, lo que se traduce en producción de energía, al realizar un proceso que transforma la grasa en energía. Por esta razón, la utilización de la L-carnitina se ha puesto muy de moda en la práctica deportiva, no solo por su aporte de energía, que hace retrasar la sensación de fatiga y alargar el tiempo y la calidad de los entrenamientos, sino por su contribución en la quema de grasas. Hay que reseñar que el cuerpo produce esta sustancia de forma natural, pero que, por sí sola, no ayuda a perder peso; hay que acompañar su administración con actividad física.

En este apartado, los especialistas recomiendan suplementarse con L-carnitina cuando se realiza una actividad física que demande un alto nivel de energía, ya que estimulará el metabolismo para transformar grasa en energía y así, quien practica deporte por diferentes objetivos conseguirá una disminución adicional de grasa y un aumento de energía, que se hará palpable en una mejora de su rendimiento y en los resultados.

Múltiples beneficios

Pero la L-carnitina no solo aporta estos dos beneficios; también mejora la oxigenación muscular, ya que tiene un efecto positivo sobre los niveles de óxido nítrico.

Asimismo, varios estudios, entre ellos uno realizado por la Universidad de Sevilla (2020), dejan patente que el consumo de L-carnitina favorece una mejora en la apariencia de la piel, especialmente en tratamientos de estriás y cicatrices.

Por último, indicar que un trabajo publicado por Mayo Clinic Proceedings titulado “L-carnitina en la prevención secundaria de la enfermedad cardiovascular” concluía que en comparación con pacientes a los que se había suministrado L-carnitina, este consumo se asocia con una reducción del 27% en la mortalidad en los pacientes que se les habia administrados L-carnitina, respecto a los que no se les habia administrado, lo que supone un beneficio adicional.

Lo que está claro es que la L-carnitina aporta multiples beneficios, unos descubiertos y demostrados y quién sabe los que podremos descubrir de este compuesto orgánico natural en un futuro.