¿Grasa en el tríceps? ¡No des tu brazo a torcer!

Publicado : 19/11/2021 - Categorías : Detoxificación , Proteínas

Mujer joven haciendo fondos de tríceps en banco

Las zonas del cuerpo en las que en mayor medida se acumula la grasa son distintas en hombres y mujeres. Si en el caso de los primeros cintura y abdomen son el foco principal, en las mujeres lo son los glúteos o los muslos; aunque también la zona del tríceps ocupa un lugar destacado.

Existe una confluencia de factores incidentes en la acumulación de grasa, generalmente acompañada de flaccidez, en esa parte de los brazos femeninos: desde los propios relacionados con el inevitable paso del tiempo, a los asociados con la inactividad y el sedentarismo, sin olvidar los factores genéticos. Pero eso no significa que se trate de un “enemigo” imposible de batir; no solo es posible hacerlo, sino que también lo es dar un aspecto más tonificado y musculado a la zona del tríceps.

Ejercicios específicos
La práctica de ejercicios específicos para el tríceps va a ser básica para combatir la grasa y definir la zona. El abanico de posibilidades es muy amplio y será aún mayor si los llevamos a cabo en el gimnasio. Algunos ejemplos:
- Fondos de tríceps (imagen general).
- Polea para tríceps con cuerda.

Mujer joven haciendo polea para tríceps con cuerda
- Extensión de tríceps en polea.
- Extensión de tríceps con mancuernas.
- Patada de tríceps en polea o con mancuerna.

Mujer joven haciendo patada de tríceps con mancuerna
- Press de banca con agarre cerrado.

Obviamente, la técnica empleada en su ejecución deber ser la correcta; a partir de ahí, es importante que se vaya incrementando el número de repeticiones, así como, de manera paulatina, el peso que se incorpore en ellas, en aquellos casos en que el ejercicio determinado incluya peso.

El ejercicio aeróbico siempre resulta apropiado cuando el objetivo es eliminar grasa. Tampoco en este caso se debe desdeñar, especialmente cuando, como en el caso del simulador de remo y la elíptica, implican movimiento de los brazos.

Dieta
Como es lógico, la alimentación juega un papel primordial cuando se desea eliminar grasa corporal. Una dieta equilibrada va a ser fundamental, porque la acumulación de grasa en el cuerpo también viene, con frecuencia, de la mano de hábitos alimenticios inapropiados. Además, en este caso particular, junto a la grasa acumulada y la falta de tono en el tríceps, suele ser habitual que se produzca retención de líquidos, por lo que habrá que ser particularmente cuidadoso con aquellos alimentos que contengan lactosa y sodio, dado que ambos la favorecen. En este sentido, para concluir, indicar que existen complementos depurativos o detox que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos y que, por tanto, nos pueden resultar de ayuda.