En invierno, que no falten las vitaminas

Publicado : 08/11/2021 - Categorías : Vitaminas

Varón joven levantando barra cuyas simulan vitaminas

En esta época del año, en que el frío comienza a hacerse sentir, es muy habitual que muchos deportistas recurran a los complejos de vitaminas con el fin de reforzar el sistema inmune, lo que les puede permitir la prevención de los catarros.

Pero en muchos casos, no tienen en cuenta la composición de ese complejo vitamínico-mineral, sin darse cuenta de que solo cubre el V.R.N. (Valores de Referencia de Nutrientes) y con esa aportación, a nivel de nutrición deportiva, puede quedarse muy corto, ya que su finalidad es únicamente la prevención de procesos catarrales. En estos casos, es importante tener en cuenta que, al realizar una actividad física exigente, como puede ser el entrenamiento con pesas, la demanda de vitaminas y minerales es muy grande, dado que se ha de cubrir la exigida por la propia actividad física realizada, así como la necesaria para que el sistema inmune se encuentre en plenitud.

Hay que señalar que el V.R.N. de vitamina C es de 60 mg y el de vitamina E, de 10 mg. No obstante, en temporada invernal, la cantidad recomendada para un deportista, teniendo en cuenta lo anteriormente comentado, es de un mínimo de 500 mg de vitamina C y 200 de vitamina E.

Productos relacionados