Consejos de musculación para lograr tu objetivo

Publicado : 12/05/2021 - Categorías : Musculación

Hombre y mujer en el gimnasio

Vas a dedicarte a entrenar con constancia y tesón para conseguir la meta que te has marcado: ganar fuerza y masa muscular. A partir de ahora, ese es tu nuevo reto y vas a darlo todo para conseguirlo; y es que si otras personas lo han logrado, ¿por qué no vas a hacerlo tú? ¡A por ello!

Lo primero que debes hacer es marcarte un objetivo con claridad. Desde el punto de vista de la musculación, existen dos posibilidades:

  • La primera, priorizar el desarrollo muscular, esto es, ganar la mayor masa muscular tan pronto como puedas.
  • La segunda, priorizar la calidad muscular: ganar masa muscular, pero siempre buscando una proporción estéticamente equilibrada entre peso y altura, incluso eliminando grasa corporal; en resumen, conseguir un cuerpo atlético o fitness.

Una vez que hayas determinado tu objetivo, el siguiente paso consistirá en decidir cómo vas a alcanzarlo. La mejor opción será siempre la de apuntarte a un gimnasio profesional bien equipado.  Caben otras alternativas, como la combinación de entrenamientos caseros con peso libre e, incluso, alguna clase dirigida, si bien esta opción está muy limitada en cuanto a la variedad de ejercicios o la propia calidad del entreno, lo que, lógicamente, redundará en los resultados obtenidos.    

El tercer paso consistirá en fijar una pauta semanal en cuanto a días de entrenamiento deportivo y días de descanso. Lo habitual es comenzar entrenando de dos a tres días a la semana, para pasar, posteriormente, a hacerlo de tres a cuatro días, realizando, al menos, una rutina completa de todo el cuerpo una vez a la semana.

Por último, y no menos importante, tendremos que establecer una dieta acorde tanto a nuestro estado actual como a los resultados que queramos conseguir. Si no tenemos conocimientos de nutrición deportiva, deberemos ponernos en manos de un profesional, tanto para que nos oriente como, sobre todo, para que tengamos alguien a quien “rendir cuentas” de nuestra alimentación, con el fin de llevarla con rigor y seriedad.

Como en tantas otras facetas de la vida, la constancia te llevará al éxito y tu sacrificio obtendrá su recompensa. ¡¡Mucha suerte, y que nada te impida conseguir tu objetivo!!