-
Atención al cliente: L-J de 9:15-17:00 h. | V 9:15 - 13:30 h.
-
Tel. atención: 670 20 23 20
-
Envío gratuito a partir de 15€
Cómo hacer press banca correctamente
Entre los practicantes de fitness y culturismo, a veces surgen dudas sobre cómo realizar determinados ejercicios; dudas que son más frecuentes cuando nos referimos a los ejercicios de press banca, y que suelen ser relativas a si hay que levantar los pies al hacerlo, porque de ese modo la espalda estará recta, o si bien hay que mantenerlos en el suelo.
Para realizar un press banca correcto, es aconsejable que los pies pisen completamente el suelo, no que lo hagan de puntillas, y el tobillo debe quedar justo por debajo de la rodilla, o incluso por detrás de la vertical con respecto a la misma. Eso sí, nunca se deben levantar los glúteos del banco, porque además de anular la efectividad del ejercicio, podría resultar perjudicial para la espalda.
Por otro lado, si existen problemas o molestias de espalda, se pueden doblar las piernas y levantarlas en ángulo recto con respecto al tronco, lo que, si bien no es válido a nivel de competición, alivia la zona lumbar y, por lo menos, permite realizar el ejercicio, aunque con ausencia de estabilidad y sin que llegue a la barra el cien por cien de la tracción desarrollada por los músculos.
Es conveniente no olvidar que, en estado normal, la columna presenta una pequeña curva a nivel lumbar, por lo que, si no es en momentos puntuales de dolor, nunca se debe entrenar con ella plana, pues eso es tan perjudicial como el exceso de curvatura, conocido como lordosis.
Tanto a nivel de este ejercicio como de cualquiera de los que se realizan en entrenamiento con cargas, procede tener en cuenta lo siguiente: máximo peso, pero levantado con el músculo que se quiere y no de cualquier forma.