Beneficios del colágeno hidrolizado

Publicado : 17/07/2020 - Categorías : Aminoácidos , Pre-entreno , Salud y bienestar

Mujer haciendo ejercicio de piernas

Componente mayoritario de piel y huesos, el colágeno es una proteína que, administrada oralmente en forma de suplementos de colágeno hidrolizado, aporta los aminoácidos necesarios para la síntesis de cartílago articular. Por ello, está indicado no solo para quienes padecen deterioro de las articulaciones, sino también para los deportistas que someten a estas a un importante esfuerzo, de cara a prevenir la aparición de un proceso artrósico. 

Y no es esa la única aplicación de utilidad para quienes practican deporte; en 2019, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania que apareció en la publicación Nutrients, reveló que la adición de suplementos de colágeno al entrenamiento de resistencia puede conducir a importantes mejoras a nivel de fuerza muscular, masa corporal y masa libre de grasa.

El estudio, doble ciego y aleatorio, incluyó a 25 hombres con una media de edad de 24,2 años, de los que se tomaron medidas de composición corporal y fuerza; asimismo, se les realizaron biopsias del músculo del vasto externo del muslo antes y después de la investigación.

Los participantes completaron un programa de entrenamiento de 12 semanas, durante el cual fueron asignados al azar a recibir diariamente 15 g de un hidrolizado de colágeno, o un placebo, realizando una misma rutina de entrenamiento.

Los resultados finales arrojaron mejoras significativas en el grupo suplementado con colágeno, tanto en términos de masa corporal como de masa libre de grasa frente al grupo que recibió el placebo, en el que fueron más leves a nivel de fuerza.

Productos relacionados