Batidos gainer para aumentar de peso

Publicado : 11/06/2020 - Categorías : Musculación , Proteínas

Batidos gainer para aumentar de peso

En cuanto a la familia de suplementos deportivos para aumentar de peso, hay claramente dos tendencias: una tendencia es la de un producto de calidad, que sirve para subir de peso de una manera limpia y controlada, incluso para sustituir comidas. Una segunda opción, un gainer con porcentajes más altos en grasa e hidratos de carbono, para un aumento de peso más rápido, y que no sirve para sustituir comidas, salvo aquellas que sean propiamente para ganar peso.

Los primeros suelen estar elaborados con proteínas whey; los carbohidratos suelen estar presentes en menor cantidad y no abusan de los azúcares, y se procura que lleven una cantidad comedida de grasas, que suelen ser de buen origen.

La primera opción va orientada a atletas que quieran subir de peso, pero de manera controlada, es decir, lo que se llama calidad muscular, subir sin coger una excesiva grasa corporal. Un segundo uso de este tipo de producto sería para gente que quiera sustituir comidas ricas en carbohidratos, pero que no engordan, ya que sus nutrientes de primera calidad y perfectamente balanceados lo hace posible.

En cuanto a la segunda opción, los batidos gainer son también conocidos como "cebadores". En este caso, la proteína no tiene por qué ser whey, suelen llevar menor cantidad que la primera familia de productos, y sí lleva más cantidad de carbohidratos, abusando de los azúcares y, por supuesto, de las grasas.

La segunda opción va orientada a aquellos atletas que quieren aumentar de peso drásticamente, y no les importa coger un poquito de grasa corporal en el proceso. En este caso, el uso de batidos gainers es interesante para las comidas en las que no comemos grandes cantidades de carbohidratos. Si, por ejemplo, hacemos cuatro comidas, incluir una quinta comida, que sería el batido. El mejor momento del día para hacerla, desde luego, seria siempre antes de acostarse, cumpliendo la pauta de separarlo de la cena dos horas y media, con el fin de garantizar su absorción.

Este tipo de productos siempre llevan aproximadamente entre 10 y 30 gramos de proteína por 100 gramos; por lo tanto, tomaremos batidos que nos garanticen la ingesta proteica (entre 20 y 30 g por toma) suelen andar en tomas entre 50 g ( si tiene 30 g de proteína cada 100 g) a 200 g (si tiene 10 g de proteína cada 100 g). Aquí está la clave de un producto bien balanceado, que no tenga un exceso carbohidratos y la relación con proteína sea buena, para que los batidos no tengan que ser excesivamente grandes y corramos el riesgo de no asimilarlos, o que nos engorden en exceso por tener exceso de carbohidratos.