Batidos de proteínas para recuperar energía después del ejercicio

Publicado : 17/09/2020 - Categorías : Musculación , Proteínas , Salud y bienestar

Batidos de proteínas para recuperar energía después del ejercicio

La recuperación después del ejercicio es esencial para el músculo, para la reparación de tejidos y para la generación de fuerza. No olvidemos que, cuanto más rápidamente se produzca la recuperación, más pronto se podrá volver a entrenar.

Un cuerpo plenamente recuperado es mucho más resistente y, al mismo tiempo, la probabilidad de lesiones disminuye considerablemente. De hecho, en el periodo de tiempo posterior al entrenamiento, es cuando se produce una mejora a nivel de rendimiento en el cuerpo.

Entre las diferentes opciones para la estimulación activa de una rápida recuperación después del ejercicio, el consumo de batidos de proteínas resulta altamente recomendable.

Tipos de batidos de proteínas

Podemos clasificar estos batidos en dos clases:
- Batidos de proteínas de suero de leche o whey protein, fuente de proteína pura y de mayor calidad.
- Batidos de proteínas veganas. Las principales proteínas vegetales que se suelen consumir en batidos o suplementos son la de guisante y la de arroz. La combinación de ambas en un batido lo convierte en un suplemento completo.

De este modo, podemos decir que los batidos de proteínas se adaptan a cualquier tipo de dieta, asegurando una aportación proteica de calidad que permitirá conseguir el objetivo propuesto: recuperar energía después del ejercicio.