Batidos de proteínas para perder peso

Publicado : 22/05/2020 - Categorías : Proteínas

Imagen de batido de proteína

Cuando nos planteamos perder peso, nuestro pensamiento siempre se dirige a ingerir menos calorías mediante la reducción de los hidratos de carbono y las grasas.

A primera vista, podríamos opinar que los batidos de proteínas no son suficientes para adelgazar, ya que no aportan fibra, nutriente que produce un gran efecto saciante. Además, como los batidos de proteínas son líquidos, no tenemos que masticar, mecanismo que transmite señales de saciedad al cerebro.

Pero si hacemos un análisis más exhaustivo, vemos que las proteínas son un macronutriente de lo más saciante, lo que nos puede llevar a ingerir una menor cantidad de calorías, y si esta toma es menor durante el día de las que el cuerpo necesita, se puede reducir la grasa corporal, lo que se traducirá, lógicamente, en una pérdida de peso.

Perder peso sin perder masa muscular

En nuestro proceso de dieta para perder peso, la ingesta de batidos de proteínas nos aporta otro beneficio importante, favorecer el aumento de masa muscular mientras disminuye la grasa corporal. Así, prevenimos los problemas metabólicos asociados a la pérdida del tejido muscular.

A todos estos beneficios se les suma que los batidos, al ser líquidos, hacen que la dieta diaria se vuelva mucho más sencilla, fácil y cómoda. Es una forma rápida de incrementar la ingesta de los nutrientes, ya que solo se requiere mezclar el producto con agua o leche bebida vegetal, y no ponerse a cocinar.

El hecho de que sean líquidos es esencial para aquellas personas que suelen tener poco apetito, ya que se les suele hacer muy pesada la ingesta de alimentos para tomar cantidades importantes de proteínas, lo que les lleva a perder masa muscular al incurrir en un déficit calórico.

Además, la diversidad de sabores hace la dieta más amena, y como suelen tener un sabor dulce, en muchas ocasiones calman los antojos que surgen puntualmente en algunas personas.

Resumiendo, los batidos proteicos pueden ser muy útiles para perder peso de manera saludable, ya que cubren aspectos esenciales en todo proceso de adelgazamiento: 

  • La proteína es un macronutriente con una gran capacidad para saciar el apetito.
  • Un mayor aporte proteico se puede traducir en una aceleración del metabolismo, maximizando la quema de grasa y, al mismo tiempo, manteniendo la masa muscular en el organismo.
  • Suponen una manera sencilla, fácil y cómoda de ingerir los nutrientes proteicos que nuestro organismo necesita.

Los batidos proteicos contribuyen a aportar una mayor cantidad de proteína, nutriente que destaca por su capacidad para acelerar el metabolismo y saciar el apetito, algo básico en las dietas de pérdida de peso.