Batido de proteínas vegano para después de entrenar

Publicado : 25/06/2020 - Categorías : Musculación , Proteínas

Mujer tomando batido de proteína vegana vegetal después de entrenar

Cuando entrenas, fuerzas los huesos, ligamentos, músculos y tendones, y agotas las reservas de energía. Esto, inicialmente, supone una disminución del rendimiento, pero después del entrenamiento, el cuerpo vuelve a ponerse en marcha, y su capacidad de rendimiento se ve aumentada. Ahora bien, para ello es fundamental que se lleve a cabo una buena fase de recuperación donde el músculo pueda repararse, reconstruirse y verse fortalecido.

Los batidos de proteína vegana son una excelente opción para ello. Te ayudan a recuperar de forma rápida y efectiva después del entrenamiento, facilitando el proceso de regeneración y desarrollo de la musculatura.

Las principales proteínas vegetales, que se suelen consumir en batidos o suplementos, son la proteína de guisante y la de arroz.

  • La proteína de arroz es hipoalergénica, por lo que no supone problema para personas alérgicas al gluten, a la lactosa o a la soja. Además, la proteína de arroz ayuda a controlar el azúcar en sangre. También ayuda a adelgazar, al activar la lipasa en el hígado y paredes de vasos sanguíneos, quemando así más fácilmente las grasas.
    El hecho de contener un aminoácido como la leucina hace que contribuya al crecimiento de los músculos.
  • La proteína de guisante, de la familia de las leguminosas, contiene un alto contenido en proteínas y fibra, lo que la convierte en una opción compatible con dietas veganas y que no lleven gluten. Además, su contenido en grasas y azúcares es bastante bajo.

La proteína vegetal es de fácil digestión y tiene un sabor agradable, lo que podría permitir incorporarla incluso a recetas. Alimento muy rico en nutrientes, con gran aporte calórico, que se recomienda para reponer después del ejercicio. Es una fuente de proteína vegetal, contiene grasas beneficiosas y es una gran fuente de aminoácidos.

La combinación de ambas proteínas en un batido lo convierte en un suplemento completo, consiguiendo aportar los beneficios de las proteínas animales, evitando intolerancias y alergias a proteínas y azúcares de origen animal.

Las proteínas veganas son una excelente opción de aporte proteico de calidad después del entrenamiento.

Productos relacionados