Aprende qué proteína se adapta a tu entrenamiento. (Parte I)

Publicado : 24/09/2020 - Categorías : Motivación , Pre-entreno , Proteínas

Aprende qué proteína se adapta a tu entrenamiento. (Parte I)

En la actualidad, la oferta de proteína existente a nivel de suplementación deportiva es amplia y variada, por lo que, a la hora de elegir una, tenemos la siempre interesante opción de adaptarla a nuestras necesidades específicas.

En la primera parte de este artículo, nos vamos a limitar a presentar cuáles son esas opciones, sin entrar a valorar objetivos específicos como pudieran ser aumento de masa muscular, pérdida de peso, etc. 

Tipos de proteínas

Opción 1. Una combinación de tres proteínas con diferente matriz, orientada, básicamente, a tres tipos de usuario:

  • Aquellos que priman el desembolso económico, ya que, en este sentido, se trata de la opción más accesible.
  • Quienes tienen un metabolismo muy rápido, ya que es una proteína con una composición de lenta absorción.
  • Los que toman en consideración el uso nocturno de la proteína para estimulación hormonal, lo que se conoce como “Special night”, para ser empleada en la última comida del día, antes de irnos a la cama. 

Opción 2. Una proteína con un 80% de WPC (Whey Protein Concentrate o Concentrado proteico de suero de leche, por sus siglas en inglés), de iniciación, básicamente para dos tipos de clientes:

  • Quienes ya se han iniciado en el consumo de proteínas en polvo.
  • Quienes quieren facilitar las dietas proteicas y cubrir posibles carencias de proteínas de la propia dieta.

Opción 3. Una proteína pura con el mayor porcentaje posible, cercano a un 90% de WPI (Whey Protein Isolate o Aislado de proteína de leche, por sus siglas en inglés). Los más puristas suelen buscar que se obtenga con sistema de extracción CFM, y que presente unas ventajas claramente definidas como ser libre de lactosa y sodio, gran vaciado gástrico y un excelente aminograma. Orientada a:

  • Atletas que quieran un desarrollo muscular sin productos añadidos.
  • Atletas que consumen otros suplementos deportivos y los combinan con proteínas.

Opción 4. Productos que aportan proteínas y más ingredientes, como pueden ser las proteínas con un 90% de WPI y otros ingredientes para mejorar el rendimiento como creatina monohidrato, L-glutamina, coenzima Q10, L-isoleucina, L-valina y L-leucina, etc. Orientadas a deportistas que quieren llevar desarrollo y recuperación muscular natural a su máxima expresión. 

En un próximo artículo, nos centraremos en proteínas específicas para aumento de peso, pérdida de peso o proteínas para veganos, entre otras.