-
Atención al cliente: L-J de 9:15-17:00 h. | V 9:15 - 13:30 h.
-
Tel. atención: 670 20 23 20
-
Envío gratuito a partir de 15€
Alternativas a la comida de media mañana
A nadie se le escapa que, para el deportista, la alimentación es un aspecto fundamental, y que esta sea correcta y equilibrada, tanto en calidad como en cantidad como en el momento de su administración, tiene una gran influencia en su rendimiento. En este sentido, es bastante común que muchos deportistas no tengan apetito en la comida de mediodía, debido a que hayan tomado algún alimento sólido (fruta, pavo o similar) a media mañana. Lógicamente, esto se produce por la cercanía horaria entre ambas ingestas, que genera que, o bien no se tenga hambre, o se acabe por someter al estómago a un trabajo excesivo.
Por supuesto, existen formas de afrontar esa comida de media mañana con el fin de aligerarla; una muy apropiada es la de recurrir a suplementos dietéticos, como las barritas proteicas o los batidos de proteínas, sin duda, dos buenas alternativas.
Los batidos cuentan con la ventaja de ser menos pesados a nivel digestivo y, algo que no deja de tener su importancia, tienen un coste inferior. No obstante, si el hambre aprieta o, por una cuestión psicológica, la toma de algo sólido proporciona una sensación superior de saciedad, las barritas proteicas constituyen una buena opción.
Ambas alternativas para sustituir la comida a media mañana son idóneas, ya que se asimilan bien, aportan proteínas y muy pocos hidratos y, en suma, proporcionan los nutrientes necesarios. No obstante, si las barritas son la opción elegida, es muy recomendable que su contenido de proteína sea de 35 g como mínimo, y que sean libres de sodio y de lactosa.