Ahora, ¡a librarse de los kilos de más!

Publicado : 04/01/2022 - Categorías : Quemagrasas

Chica y chico jóvenes entrenando en el gimnasio con máquina de remo

Sin duda, uno de los inconvenientes más habituales que nos dejan las celebraciones navideñas, con sus habituales excesos dietéticos, son los kilos de más.  

Precisamente, la pérdida de esos kilos de más suele ser uno de los objetivos que nos marcamos para el año que comienza, una meta para la que nos ayudará, en gran medida, retomar la práctica deportiva y la regularidad en cuanto a los entrenamientos. Y si potenciamos la acción termogénica de la actividad física con algún suplemento de nutrición deportiva que nos ayude a quemar grasa, conseguiremos reducir ese exceso de peso de una manera más rápida.

Dentro del gran abanico de productos quemagrasas existentes en el mercado, lo más recomendable es elegir uno cuya composición sea rica en ingredientes que faciliten la termogénesis. Dos de ellos son Garcinia cambogia y guaraná.

- Garcinia cambogia. Es un arbusto que crece en el sur de la India. El principios activo de esta planta que posee actividad termogénica es el ácido hidroxicítrico (HCA, por sus siglas en inglés), un inhibidor de la lipogénesis, proceso metabólico por el cual se sintetizan los ácidos grasos, y reductor de la producción de colesterol. Activa el proceso de termogénesis, debido a que incrementa la producción de calor del cuerpo. Otro de los aspectos por los que, a nivel de suplementación, resulta interesante el HCA es porque trabaja como supresor del apetito.
- Guaraná. Se trata de un arbusto originario del Amazonas, utilizado por los indios guaraníes. Su efecto termogénico se deriva de su contenido en cafeína, superior al del propio café o al del té. La cafeína acelera la combustión de los elementos grasos e incrementa el metabolismo basal de las células, favoreciendo, con ello, la eliminación de las grasas almacenadas en el organismo. Si a ello añadimos que el guaraná también proporciona vitalidad y resistencia, nos encontramos ante un ingrediente muy atractivo desde el punto de vista de la suplementación deportiva.

Para que la fórmula sea aún más completa, es conveniente que incorpore otros ingredientes que también combaten la acumulación de grasa, entre los que destaca la L-carnitina, y junto a ella otros como cromo, colina, inositol, chitosán y L-metionina.

La acción combinada de actividad física, junto con la dieta y suplementación adecuadas, nos permitirá liberarnos de esa “molesta” carga que las fiestas navideñas puedan haber dejado en nosotros.

Productos relacionados