A la grasa, ¡dale la brasa!

Publicado : 28/09/2021 - Categorías : Proteínas , Quemagrasas

Hombre y mujer jóvenes haciendo remo en máquina en el gimnasio

Eliminar la grasa acumulada durante las vacaciones, como consecuencia de los excesos tan típicos de esas fechas, suele ser uno de los principales caballos de batalla en la vuelta a la rutina de la actividad física deportiva. La duda que muchas veces se nos plantea es la forma de conseguirlo: aumentando las repeticiones en los ejercicios con aparatos y pesas, o a través de ejercicios aeróbicos. Pues bien, lo más apropiado y efectivo es una combinación de ambos.

En caso de no seguir una dieta estricta y existir bastante grasa corporal, es preferible efectuar un alto número de repeticiones (entre 20 y 30) en los ejercicios con aparatos y pesas, pero también es conveniente realizar ejercicios aeróbicos y, por supuesto, comenzar trabajando la zona media; posteriormente, se deberían incorporar las superseries en los aparatos. Estas consisten en la combinación de diversos ejercicios seguidos con un peso más bajo del habitual, pero incrementando las repeticiones y prácticamente sin descanso entre las series.

Si, por contra, se lleva una dieta muy estricta o que incluye pocas grasas, resulta más adecuado y eficaz realizar pocas repeticiones y, al finalizar el entrenamiento, ejercitar las zonas medias. Tras ello, dar paso a ejercicios aeróbicos de intensidad elevada, es decir, sesiones de entre 10 y 30 minutos a un ritmo elevado. De este modo, se consigue quemar grasa sin afectar al tono muscular.

Rutinas de este tipo van a contribuir a que se consiga el objetivo de eliminar grasas; no obstante, es muy conveniente su combinación con una dieta apropiada y, asimismo, con la incorporación en ella de suplementos alimenticios como quema-grasas, termogénicos o saciantes. La acción conjunta de todo ello facilitará la consecución del objetivo: eliminar la grasa.